TIE-DYE: EL ESTAMPADO HIPPIE ES TENDENCIA

El color mostaza, del que ya os hablamos en un post anterior; los colores neón y nuevamente los animal print, son algunas de las tendencias que reinarán esta primavera - que por cierto, hoy comienza - 2019. Pero entre todas las predicciones para esta temporada hay una que destaca por encima de todas en el street style y se trata del tie-dye.


¿Qué es esto del estampado tie-dye?

El estampado tie-dye también es conocido como el estampado hippie, se trata de un estampado desteñido, o lo que es lo mismo, el degradé en clave multicolor asociado a la cultura DIY que choca irremediablemente con la de consumo que sustenta a la industria de la moda.

Esta moda viene de los años 70 cuando la tendencia hippie reinaba en las calles. Ya para los años 90 y principios de los 2000 resurgió con fuerza y fue llevada por las celebrities del momento como Paris Hilton, las Destiny’s Child, Sarah Jessica Parker y Heidi Klum. Ahora, el tie-dye ha vuelto más fuerte que nunca, inundando los escaparates, el street style, las redes sociales y todo lo que pilla a su paso.



Y es que aunque no es ninguna novedad, el tie-dye es un soplo de aire fresco entre flores, cuadros y colores vitamina. En 4uatro estaciones sabemos que no es un estampado fácil, simplemente hay que buscar la forma adecuada para combinarlo en un look sobrio y que quede perfectamente integrado. 

Llenando de color todo tipo de prendas, en su versión más clásica, en formato camiseta, es la que más triunfará pero también vuelve a coronar el denim o a realizar degradados cromáticos en diversas prendas, como vemos en las fotos. 

El tie-dye se aventura a ser una de las propuestas más irreverentes y destacadas del año, entre sus atractivos está su innegable carácter original y es que cada prenda de este teñido es única, especialmente si se trata de aquellas hechas a mano con una camiseta blanca, hilos y distintos tintes de colores. Es un estampado en el que el DIY (hazlo tú mismo) cobra un protagonismo especial.


¿A vosotros qué os parece el estampado tie-dye? ¿Demasiado atrevido para incorporarlo en vuestros looks o es una tendencia que os gusta y queréis probarla?

4uatro estaciones es diferente ¡descúbrenos!
Rúa Benito Corbal, 10 - Pontevedra.
Rúa Alcalde Rey Daviña,13 - Vilagarcía de Arousa.
Rúa Ventura Misa, 60 - Baiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario